Todo River se quedó con la ganas: por qué le anularon el gol a Enzo Pérez RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

Todo River se quedó con la ganas: por qué le anularon el gol a Enzo Pérez

El volante estuvo muy bien posicionado y esto le permitió aprovechar el rebote que Chávez había dado.

En la victoria de River frente a Huracán por 3-0 se registró una particularidad que despertó la atención de varios. A razón de que Enzo Pérez hizo un gol, tras el remate fallido de Salomón Rondón, pero el árbitro lo anuló. Por lo tanto, la ejecución tuvo que repetirse y el encargado fue otro. Debido a que Esequiel Barco asumió la responsabilidad de la falta y selló el marcador. ¿Por qué no convalidaron el tanto del capitán?

Tres ejecutantes un gol

A los 10 minutos del segundo tiempo, Facundo Tello sancionó penal a favor del Millonario tras revisar una jugada en el VAR. El encargado de ejecutar el disparo fue Salomón Rondón. Sin embargo, Lucas Chávez desvió la trayectoria del balón y le dejó la pelota servida a Enzo Pérez. El cual aprovechó la oportunidad al cruzar su remate y así celebrar su gol.

No obstante, el árbitro fue notificado que no debía reanudar el juego. Lo que se dictaminó es que hubo invasión de un jugador de River y de uno de Huracán. Por lo tanto, el penal tenía que ser ejecutado nuevamente. Esto provocó que Esequiel Barco le pida el balón a su compañero y se haga cargo de la falta. La cual no desperdició porque anotó el 3-0 final.

Demichelis cambió el ejecutante del penal

«Me lo dijeron desde el cuerpo técnico, pero lo importante es que se cortó la sequía, el equipo ganó, son tres puntos importantes y hay que seguir en este camino», manifestó Rondón en el pospartido. La intención de Martín Demichelis fue clave para que Esequiel Barco se quede con el balón y así anotar su gol en una jornada perfecta para River.

¿El árbitro no vio el penal?

La falta nace tras un intento de Salomón Rondón por ir a buscar una pelota en el área de Huracán. Sin embargo, Patricio Pizarro le sostuvo la camiseta al punto que la expandió de gran manera, y esto provocó que el delantero se caiga. No obstante, Facundo Tello permitió que la acción continúe con su rumbo. Y gracias al llamado del VAR, River fue beneficiado.

Salir de la versión móvil