Boca está atravesando momentos institucionales bastantes particulares. Por un lado es cierto que tras la denuncia por abuso sexual que recibió Jorge Martinez el club tomó decisiones fuertes. Por un lado en esta semana, Florencia Marco, quien denunció al exjugador del club, mencionó algunas cuestiones puntuales. A raíz de eso, el club xeneize tomó una decisión.
Tras la salida de Jorge Martínez de la dirección técnica del fútbol femenino ya se designó a su reemplazante. Por un lado, Boca anunció la llegada de Florencia Quiñones como entrenadora del primer equipo de la rama femenina de la institución. De hecho, la exjugadora que fue parte de la institución asumirá su nuevo rol en el día de hoy.
Con esta decisión Boca cambia radicalmente la postura en cuanto a la estructura del fútbol. Tras la salida de Jorge Martínez por una causa de abuso sexual, la determinación de alguien para que se haga cargo de ese puesto fue realizado de manera rápida. Lo que no se comunicó son quienes estarán dentro de su cuerpo técnico. Aunque ya se pondrá rápidamente a trabajar por los diversos compromisos del club.
¿Qué otra medida tomó Boca con Jorge Martínez?
Luego de que se conociera la denuncia ante Jorge Martínez, Boca activó el protocolo y se le aplicó la suspensión correspondiente hasta que no se solucione su situación. Por eso mismo se tomó la decisión de que Florencia Quiñones se haga cargo del primer equipo. A partir de ahora se estará produciendo un cambio sumamente importante.
A raíz de esto en la institución se tomarán medidas contra este tipo de actos. Dentro del plantel profesional de primera división hay futbolistas que estuvieron involucrados en casos de violencia de género como Sebastián Villa. En ese caso no se actuó de la misma manera. Por eso es momento de cambiar este tipo de situaciones.