Boca cayó ante Estudiantes por 1 a 0 en 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El único tanto lo convirtió Mauro Boselli de tijera a los 85 minutos. Al final del partido, Jorge Almirón compartió estas palabras: “Ellos no nos patearon al arco, hicieron un gol de otro partido, un golazo de Boselli. Debemos trabajar en ser más profundos”. A partir de allí, vale repasar cómo sigue la agenda del Club de la Ribera.
Tras la derrota ante Estudiantes, el próximo partido de Boca tendrá lugar el martes 18 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21.00 hrs y se disputará en La Bombonera. Nicolás Figal, Luis Advíncula, Agustín Sandez y Pol Fernández volverían al once titular.
Al final del encuentro contra el Pincha los hinchas silbaron al equipo y le reclamaron derrotar al conjunto de Colombia. Vale recordar que en su debut el Xeneize igualó ante Monagas. Más adelante el conjunto de Almirón enfrentará a Rosario Central el domingo 23 en condición de visitante por la 13° fecha de la Liga Profesional. Mientras que el sábado 29 recibirá a Racing. Por lo que se vienen partidos muy complejos.
Boca sufrió contra Estudiantes su 3° derrota seguida en La Bombonera, algo que no sucedía desde la década de 1970. Además lleva 6 caídas en 12 fechas disputadas hasta el momento en la Liga Profesional. Solo suma 14 unidades de 36 posibles. Vale recordar que el último de la tabla perderá la categoría. Por lo que el Xeneize necesita cambiar el rumbo urgentemente.
Más sensaciones del DT de Boca
Por otro lado, Almirón también compartió lo siguiente: “Tuvimos mucho la pelota pero no fuimos profundos. Soy el máximo responsable y tenemos que estar unidos para salir de este momento tan difícil”. Mientras que además defendió el rendimiento de algunos jugadores: “Dicen que Sebastián Villa está bajo y tuvo un segundo tiempo espectacular contra San Lorenzo. De Pol Fernández depende mucho del juego de equipo, es inteligente, entiende el juego perfectamente pero no es un jugador que te gana el partido”.