Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Twitter ahora es parte de una nueva compañía de Elon Musk

Twitter

Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con una empresa fantasma recién formada llamada X Corp., lo que generó especulaciones sobre lo que Elon Musk pretende para red social. No está claro qué significa el cambio para Twitter, que ha experimentado una revisión radical desde que Musk compró la empresa por 44.000 millones de dólares el año pasado.

Twitter “ya no existe” después de fusionarse con X Corp., según dice un documento presentado el pasado 4 de abril en un tribunal de California por una demanda presentada el año pasado contra la empresa y su exdirector ejecutivo, Jack Dorsey, por la activista conservadora Laura Loomer. El multimillonario sugirió en el pasado que comprar Twitter sería un «acelerador» para crear X, que denominó una «aplicación de todo».

Musk tuiteó sobre el movimiento el martes con el carácter único «X». El segundo hombre más rico del mundo ha manifestado su deseo de hacer que X sea similar a WeChat de China, una súper aplicación propiedad de Tencent Holdings que se usa para todo, desde pagos y reserva de boletos para eventos hasta mensajería.

Pero ha sido informativo acerca de cómo encajará con su imperio comercial en expansión, que va desde el gigante de los autos eléctricos Tesla hasta Space Exploration Technologies. Musk también es dueño del dominio «X.com», el nombre de la compañía de pagos en línea que comenzó y finalmente se fusionó con PayPal, publicó Bloomberg.

Musk estableció por primera vez un trío de sociedades de cartera en Delaware con una variación del nombre «X Holdings» en abril del año pasado, como parte de su oferta pública de adquisición de Twitter. Pero X Corp. se estableció el 9 de marzo en Nevada, según registros presentados en el estado.

Su fusión con Twitter se presentó el 15 de marzo. Musk es presidente de la firma y su matriz, X Holdings Corp., que también se creó el mes pasado y tiene un capital autorizado de 2 millones de dólares según muestran los documentos. Los cambios recientes fueron informados por primera vez por la revista Slate.