Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Twitter elimina la verificación azul de las cuentas de celebridades y políticos

Algunas personalidades, como la estrella del baloncesto LeBron James y el autor Stephen King, todavía tenían sus marcas de verificación azules.

Twitter

Twitter comenzó el jueves a eliminar las marcas de verificación azules heredadas de los perfiles de los usuarios, y personas famosas como el papa Francisco, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo perdieron su estado verificado.

Bajo la propiedad de Elon Musk, la red social ha cambiado la forma en que entrega las codiciadas marcas de verificación azules, que anteriormente se otorgaban a personas destacadas, periodistas, ejecutivos, políticos y establecimientos después de verificar sus identidades. Sirvieron como una marca de autenticidad.

Musk anunció en noviembre que Twitter comenzará a cobrar 8 dólares por mes por la insignia en un esfuerzo por generar más fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Posteriormente, la compañía ofreció marcas de verificación en otros colores: dorado para empresas y gris para funcionarios y organizaciones gubernamentales y multilaterales.

El Papa, que perdió la marca azul el jueves, recibió más tarde la marca de verificación gris de Twitter. El Vaticano, que fue tomado por sorpresa, dijo en un comunicado que estaba al tanto de que la compañía estaba haciendo cambios, pero señaló que el pontífice tenía más de 53 millones de seguidores en sus cuentas @Pontifex en varios idiomas, informó Reuters.

«A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que incluyan la certificación de la autenticidad de las cuentas», dijo. Algunas personalidades, como la estrella del baloncesto LeBron James y el autor Stephen King, todavía tenían sus marcas de verificación azules. Aparentemente, serían cortesía del propio Musk.