Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un colectivo chocó frente a un shopping de la Ciudad de Buenos Aires: el chofer dio positivo de cocaína

Ciudad de Buenos Aires

Tras una semana agitada en lo que refiere a la actividad del transporte público, este domingo se produjo un nuevo episodio. No de inseguridad, pero sí de imprudencia al volante. Es que un chofer de la línea 39 chocó el colectivo que manejaba contra una pila de materiales frente a un reconocido shopping de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Horas después, se conoció que el colectivero dio positivo de cocaína. En tanto, 14 pasajeros resultaron heridos.

El hecho se produjo alrededor de las 7.40 de la mañana en la esquina de Avenida Santa Fe y Bulnes, a metros de la entrada del subte D. Según NA, el colectivo, por motivos que aún se desconocen, impactó contra un contenedor de materiales de construcción, que estaban ahí debido a refacciones en la estación de subte. De acuerdo testigos, el chofer les confesó que se había quedado dormido, pero minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular.

Debido al impacto, 14 personas resultaron heridas, la mayoría con politraumatismos, y todos fueron asistidos por el SAME. A algunos de esos pasajeros debieron trasladarlos a diferentes hospitales de la zona, pero ninguno estaba grave. Algunas personas que viajaban en el micro intentaron increpar y linchar al colectivero, pero efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron y se llevaron detenido al chofer.

Sin embargo, la situación no terminó allí, ya que el conductor, que había arrancado su turno a medianoche y estaba a punto de finalizarlo, se sometió a los controles correspondientes y los mismos arrojaron resultado positivo para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre. Según trascendió, este chofer, de 32 años, llevaba apenas 15 días en la línea 39.

En la zona se montó un operativo que redujo la calzada de la Avenida Santa Fe durante algunas horas, por lo que se complicó bastante el tránsito, pero este domingo al mediodía una grúa ya había retirado al interno del lugar. Por el siniestro, intervino la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Galambaire, que dispuso la detención del conductor y se investiga la causa por “lesiones”.

Advertisement