Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales enfadado por la reforma jubilatoria en Uruguay: «¿No es atroz el mundo neoliberal?»

Desde el punto de vista de Víctor Hugo Morales, hay modelos económicos que solo buscan ajustar el ingreso de los más vulnerables.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la reforma jubilatoria en Uruguay es atroz porque obliga a los uruguayos de 60 años a esperar hasta los 65 para poder jubilarse. En ese marco, Morales dijo que votar a gobiernos neoliberales es como pegarse un tiro en el pie, ya que son ideas que solamente favorecen a los más ricos en detrimento de la clase media y los pobres.

La reforma jubilatoria en Uruguay se aprobó en el Congreso y aumentó la edad de los 60 a los 65 años para cobrar el haber previsional. Las mujeres viudas que cobraban una pensión de por vida por el marido fallecido, ahora la van a cobrar solamente por 2 años. En ese sentido, Morales no pudo ocultar su enojo en su editorial para la radio AM 750 y fustigó al Gobierno de Luis Lacalle Pou.

«Si tenés 65 años y no tenés los años de aporte también estás frito… es el neoliberalismo que avanza y se lleva todo por delante ¿Cuántos uruguayos tenían la pretensión de jubilarse ahora con 60 años? ¿Cuántos habrán votado un gobierno que ahora les dice que por la jubilación van a tener que esperar 5 años más?», disparó el locutor uruguayo.

«¿No es atroz el mundo neoliberal? ¿No es peor que la gente esté dispuesta a votar contra sí misma, a darse un tiro en el pie?», insistió el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia. Luego, hizo un breve comentario sobre el discurso de ayer de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

«Charla excepcional para que la gente entienda. A mí me parece que la frase ‘yo ya viví’ es muy fuerte y es un indicativo de que ya dio todo. La emoción fluctúa entre la serenidad y la exaltación», comentó Víctor Hugo Morales sin dar demasiados detalles y dando por terminada las intenciones de una tercera vuelta de Cristina al poder.

Advertisement