En un partido clave para mantenerse en puestos de Champions, Tottenham igualó 1-1 en su visita a Everton por la fecha 29° de la Premier League. Los Spurs se pusieron en ventaja gracias a un penal que le hicieron a Cuti Romero y Harry Kane cambió por gol. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, los Toffees? igualaron el encuentro con un golazo de Michael Keane.
A los 58, Abdoulaye Doucouré tuvo un encontronazo con Kane y le metió un manotazo, que derivó en la expulsión del volante francés del conjunto local. Siete minutos más tarde, los Spurs aprovecharon el hombre de más y consiguieron un penal. Tras un centro, Iván Perišic bajó la pelota de cabeza en el área de los de Liverpool y Cristian anticipó a Keane, quien al intentar despejar toco la pierna del defensor cordobés haciéndolo caer.
Everton vs. Tottenham: expulsión de Moura y gol de Keane
A los 87 minutos, Lucas Moura vio la roja y dejó a al visita con un futbolista menos. El brasileño llegó a destiempo en la disputa de la pelota y le metió un planchazo Keane, quien dos minutos después estampó el empate con un derechazo desde afuera del área, que dejó a Hugo Lloris de rodillas y viendo cómo el remate ingresó pegado a su palo izquierdo.
De esta forma, el conjunto de Londres dirigido de manera interina por el italiano Cristian Stellini, perdió la oportunidad de quedar tercero en la tabla de posiciones y suma 50 puntos, misma cantidad que el Newcastle, que tiene mejor diferencia de gol. El líder es el Arsenal con 72 unidades y su escolta es el Manchester City, con 64. Quedan nueve jornadas para terminar el campeonato.
Eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Milan, los Spurs buscarán terminar entre los cuatro primeros y volver a conseguir la clasificación para el certamen continental más importante a nivel clubes de Europa. En la próxima fecha recibirán al Brighton en un duelo de campeones mundiales: Cuti vs Alexis Mac Allister.