Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: incidentes en la llegada del micro de Rosario Central en la previa del clásico

Violenta previa del clásico rosarino.

Rosario Central
Captura de video.

Desde las 16:30 hrs, Newell’s y Rosario Central se enfrentarán por la décima jornada de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. En la previa de este encuentro, hinchas Leprosos apedrearon el micro Canalla y se generó un gran caos en las inmediaciones del Parque de la Independencia. Un nuevo acto de violencia es noticia en el fútbol argentino.

Mientras el vehículo que transportaba al plantel de Arroyito recibía proyectiles, la policía, que escoltaba, intentó despejar el área con balas de gomas contra los hinchas agresores. A pesar del accionar de los efectivos, algunas ventanas del ómnibus quedaron destruidas, pero aparentemente ninguna persona dentro resultó herida.

Las ventanas rotas permitieron ver que los jugadores de la Academia rosarina ingresaron cantando canciones propias de su hinchada y calentando aún más la previa. Algunos incluso se animaron a sacar la cabeza a través del cristal destruido. Posteriormente, se requirió de la asistencia policial para que con sus escudos puedan formar un puente que protegiera a los futbolistas al entrar al estadio.

Cómo llegan los equipos al clásico rosarino

En la última jornada de la LPF, Newell’s perdió por 3-0 ante Estudiantes de La Plata por los goles de Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo venció a Gimnasia por 3 a 1, con un gran desempeño de Alejo Véliz y el equipo en general. Ese triunfo le permitió ser escolta parcial del líder, River.

El historial entre Newell´s y Rosario Central

Los gigantes de Rosario se enfrentaron 175 veces, de las cuales Central ganó 53 y Newell’s 44. Las restantes 78 ocasiones, resultaron en igualdad. En el último clásico rosarino, el Canalla venció al rojinegro por 1 a 0. El gol lo hizo Veliz en el final del primer tiempo, en un duelo disputado el 21 de julio de 2022.

Advertisement