Julián Álvarez fue una de las figuras del Manchester City en la remontada 4-1 ante Liverpool en el Etihad Stadium por la 29ª fecha de la Premier League. El delantero argentino, campeón del mundo, marcó un gol que desató la locura de Erling Haaland. El androide sufre una lesión en la ingle y vio el encuentro desde uno de los palcos.
A los 27 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-0 en ventaja de los reds por un tanto de Mohamed Salah, Jack Grealish, ubicado en el sector izquierdo del campo de juego, recibió de lkay Gündogan y metió un pase al medio para Álvarez, que se filtró entre los defensores rivales y empujó la pelota a la red logrando la igualdad.
En medio de los festejos de la Araña, la transmisión televisiva tomó la imagen del goleador Noruego, que explotó de alegría por el gol de su compañero argentino. Ubicado en uno de los palcos, el Androide se levantó, saltó y se abrazó con quien estuvo a su alcance para celebrar el 1-1 contra los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp.
Los elogios de Pep Guardiola para Julián Álvarez.
«No solamente hizo un gol, también dio una asistencia en el segundo y el tercero, estuvo involucrado en todo. A excepción de la pelota que perdió en su primera acción, estuvo muy colaborativo. Es un jugador excepcional. El club hizo una contratación increíble por su precio», destacó el flamante entrando de los Citizens ante la prensa postpartido.
En la misma línea resaltó que el delantero con pasado en River es una pieza clave también para el armado de Lionel Scaloni en la Albiceleste. «Por algo juega para la Selección Argentina, los campeones del mundo. Juega ahí al lado de Messi y el resto de los jugadores porque tiene algo. Fue un gran partido de él”, concluyó el estratega catalán.