Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Guardiola, tras el histórico partido de Haaland ante Leipzig por Champions: «Si hubiera jugado 90 minutos…»

El Androide salió por Julián Álvarez a los 63 minutos del encuentro contra los alemanes.

Guardiola Julian Alvarez
Captura de video

Erling Haaland anotó cinco goles en la goleada del Manchester City por 7-0 contra el RB Leipzig en la revancha de los octavos de final de la Champions League 2023 y Pep Guardiola no pasó por alto su desempeño. Tras el encuentro en el Etihad Stadium, el entrenador de los Citizens destacó la histórica noche del goleador noruego.

«Fue un gran partido desde el primero hasta el último minuto. Me gustó todo. Hemos jugado muy bien, con la pelota, sin ella. Hemos marcado un montón de goles. Fue excepcional», dijo el estratega catalán en BT Sport. Luego, al ser consultado por su decisión de reemplazar a Haaland a media hora del final, contestó: «Marcó cinco en prácticamente 60 minutos. Quizás si hubiera jugado 90… quién sabe».

En la misma entrevista, Guardiola negó que la falta de un centrodelantero haya perjudicado a su equipo en temporadas anteriores y explicó por qué cree que aún no ganaron la competencia continental. «La razón es que hemos regalado muchos goles. Aquí les marcamos cuatro goles a Real Madrid, cuatro a Tottenham, cinco a Mónaco y nos quedamos afuera. La razón es que concedimos muchos goles. Siempre hemos marcado», sostuvo.

Haaland reveló que le dijo a Pep Guardiola cuando lo sacó

Tras pasar a cuartos de final de Champions, el Androide charló con la prensa sobre su espectacular actuación. «Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo los hago. En el penal solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando», expresó ante el mismo medio. Por último, confesó que habló con el DT cuando este lo sacó en el segundo tiempo: «Le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick».

Nuevo récord para el Androide

Esta noche, el goleador noruego se suma al selecto grupo de jugadores que hicieron 5 goles en un partido de Champions League. Los otros dos fueron La Pulga en 2012 (victoria del Barcelona por 7-1 sobre Bayer Leverkusen en los octavos de final) y el brasileño Luiz Adriano en 2014 (triunfo del Shakhtar Donetsk por 7-0 contra el FC BATE Borisov como visitante, en fase de grupos).

Advertisement