Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola habló sobre su paso por Manchester City y lanzó: “Será juzgado por la Champions”

El conjunto inglés está a horas de jugarse el pase los cuartos de final ante Leipzig.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Pep Guardiola está llevando a cabo un ciclo lleno de éxitos en Manchester City pero hasta el momento no se dio el tan ansiado objetivo que es la Champions League. En la previa al duelo de vuelta de octavos de final contra el Leipzig en Etihad el entrenador Catalán habló sobre su paso por el club y dejó en claro que solo importan la orejona.

“No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición”, afirmó en conferencia de prensa, convencido que en su momento llegó con el objetivo claro de ganar la máxima competencia europea con un equipo que hasta el momento solo tiene una final en su historia y que perdió ante Chelsea en el 2021.

Más allá de las apreciaciones, Guardiola quiso destacar el trabajo que viene realizando a pesar de que no se está concretando el objetivo. “Nunca ganamos la Champions pero siempre somos los principales candidatos, entonces algo bien debemos haber hecho. La realidad se ve en la cancha. Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido”, aseveró.

Por último Pep habló sobre el momento que está atravesando Manchester City, no solo en la Champions League sino también en la Premier League donde está segundo detrás del Arsenal. “Es muy importante seguir en estas competiciones, porque te permiten seguir competitivos en los dos últimos meses de la temporada. Seguir intentando acercarnos al Arsenal, seguir en Europa… Eso sería bueno”, concluyó.

A diferencia de lo que fue la temporada pasada, Manchester City está atravesando un momento donde no arrolla a sus rivales y le está costando más conseguir triunfos. De todas maneras sigue siendo uno de los grandes animadores del torneo inglés y espera seguir en la Champions, buscando llegar a una nueva final para luchar por el título.