Jorge Almirón es el entrenador de Boca y podría estar recibiendo buenas noticias en estos días. Teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos que tendrá el conjunto xeneize, el director técnico podría recuperar un futbolista que es sumamente importante para el plantel. De hecho, Marcos Rojo ya esta haciendo tareas diferenciadas.
En las últimas horas el médico de Boca, Jorge Batista, publicó un video donde se puede observar a Marcos Rojo realizando ejercicios en el gimnasio. Según la información que se ha conocido, en las próximas semanas el marcador central tendría el alta médica. Por consiguiente, se podría sumar a las prácticas del conjunto xeneize.
A raíz de esto, Marcos Rojo ya se prepara para lo que será su vuelta en los partidos más importantes. Por un lado es cierto que luego de aquella rotura de ligamentos cruzados Boca no lo pudo reemplazar con las diferentes alternativas que encontraron los entrenadores. Aunque en el ciclo de Almirón el marcador central se convertirá en una pieza clave.
¿Cuándo fue operado Marcos Rojo?
Luego de la rotura de ligamentos cruzados sufrida ante Sarmiento de Junín, Marcos Rojo fue operado el 18 de octubre. En tres días se estarían cumpliendo los 6 meses necesarios para la etapa de recuperación. Pese a que todavía no tiene el alta médica a eso hay que sumarle lo que demorará el retorno a los entrenamientos. Pero en el mes de mayo podría volver al primer equipo.
También hay que tener en cuenta que dentro de este contexto, Boca no cuenta con una gran variedad de marcadores centrales. De hecho, para el próximo partido que se deberá disputar de copa Libertadores, no hay marcadores centrales suplentes debido a las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia. Pero está claro que el retorno será una gran solución.