A pocos minutos del primer gol, Boca aumentó la ventaja frente a Racing gracias a Guillermo Pol Fernández. Ahora, el Xeneize vence 2-0 a la Academia en La Bombonera por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Con su tanto ante los de Avellaneda, el capitán del cuadro de la Ribera cumplió con la ley del ex.
Casi tres minutos después del primer gol, más precisamente a los 5 minutos del primer tiempo, el Xeneize marcó el 2-0. Tras un despegue de la defensa local, Luis Advíncula puso el cuerpo, atrás de mitad de cancha, ante Gonzalo Piovi, aceleró, tocó sutilmente la pelota para hacer pasar de largo a Emiliano Insúa, se metió en área y descargó para el medio, antes de que Leonardo Sigali intercepte. Luis Vázquez no pudo controlar y Pol llegó para definir con un derechazo.
Recordemos que en la previa del partido, Jorge Almirón entrenó con el defensor peruano pero como volante. Una decisión que por el momento está dando sus buenos frutos. Su velocidad y potencia fueron determinantes para que el cuadro azul y oro convierta el mencionado ataque en el segundo gol.
El reclamo de Fernando Gago
Cuando Rayo Advíncula chocó con el defensor de la Academia, Pintita rápidamente le reclamó infracción al árbitro suplente, German Delfino y estalló después de que la jugada terminará en el gol. El juez intentó calmarlo, pero la furia del entrenador parecía aumentar. Finalmente, metió las manos en sus bolsillos y quedó mirando al suelo indignado.
El primer gol de Boca
A los tres minutos de la primera mitad, tras un córner desde la izquierda, ejecutado por Sebastián Villa, Marcelo Weigandt cabeceó intentado una asistencia que Piovi despejó de cabeza al medio y con poco fuerza para que Martín Payero remate de primera antes de que la pelota pique en el verde césped y se meta en la red. El volante del Xeneize venía de marcar en el empate ante Rosario Central.