Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin asegura que la inteligencia occidental está involucrada en Ucrania

Vladimir Putin también acusó a la Unión Europea de haber optado por una política de «enfrentamiento con Rusia». 

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó el miércoles durante una reunión televisada con sus funcionarios que había razones para creer que las agencias de inteligencia occidentales, especialmente, la de Estados Unidos, estaban involucradas en lo que calificó como sabotaje y actos terroristas llevados a cabo por Ucrania.

En una reunión del Consejo de Seguridad del Kremlin con los jefes de las cuatro regiones ucranianas que Moscú dijo haber anexado el año pasado, Putin acusó a Kiev de cometer crímenes contra administradores, personal de seguridad, periodistas y maestros rusos con la ayuda de los servicios de inteligencia occidentales.

Rusia acusa con frecuencia a Ucrania de matar civiles con bombardeos en partes de Ucrania que Rusia controla y en las regiones fronterizas rusas cercanas a Ucrania. «Hay muchas razones para decir que los recursos de terceros países, los servicios de inteligencia occidentales, están involucrados en la preparación de tales actos de sabotaje y terrorismo», dijo Putin.

Putin hizo estas declaraciones tres días después de que el bloguero militar ruso Vladlen Tatarsky, cuyo verdadero nombre es Maxim Fomin, muriera en un atentado con bomba en San Petersburgo, del que las autoridades rusas culparon a Ucrania, informó Reuters.

Putin también acusó a la Unión Europea de haber optado por una política de «enfrentamiento con Rusia». Durante años, acusó a Estados Unidos de avivar las protestas a favor de la democracia en los estados vecinos de la antigua Unión Soviética, al tiempo que negó que Rusia apoyara regímenes autoritarios y avivara el separatismo pro-Moscú en países como Ucrania, Moldavia y Georgia.

Advertisement