Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

25M: Cristina Kirchner dará un discurso en Plaza de Mayo en pleno armado electoral

Cristina Kirchner estará presente en el acto del 25 de mayo y será la encargada de dar un discurso ante la militancia.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner estará presente en el acto del 25 de mayo y será la encargada de dar un discurso ante la militancia. En el marco del Día de la Patria y los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, la líder del Frente de Todos tendrá la presencia estelar. En ese contexto, se estima que dará adelantos del armado electoral en el oficialismo.

En el Frente de Todos hay una gran expectativa por lo que acontezca en el centro porteño este jueves. A la espera de que Cristina Kirchner dé su discurso, comienzan a barajarse distintas ideas de lo que pueda llegar a decir. A pocas semanas de que se tengan que oficializar las precandidaturas, la vicepresidenta sabe que tiene la oportunidad de dejar su posición marcada.

Para evitar que se envalentonen con el «operativo clamor», la ex Presidente hizo pública una carta donde dejó en claro que no se iba a candidatear. Lo que resta saber, y genera intriga, es quién será el elegido. Según sus palabras, el más potable se encuentra dentro de La Cámpora. En la entrevista con Pablo Duggan, Cristina Kirchner aseguró que es momento de aquellos que se denominan de «la generación diezmada».

Pese a que todavía no se animó a dar nombres propios, dentro del kirchnerismo empiezan a notas que Wado de Pedro sería el apuntado por la exmandataria. De todos modos sabe que tiene que ganar terreno político para fortalecer su imagen. Axel Kicillof es de los otros que tendría en la mesa de posibilidades, pero será dificultoso sacarlo de la Provincia.

A los dos dirigentes más predilectos por Cristina Kirchner se suman otros aspirantes como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois. Sergio Massa también tiene serias ganas de ser el elegido por la coalición. Asimismo no se descarta que el ministro de Economía comparta fórmula con un kirchnerista. Resta la palabra de la vicepresidenta para conocer el rumbo del oficialismo.