En la última fecha de la Liga Profesional, el arbitraje quedó nuevamente expuesto por la falta de criterio de los árbitros. A razón de que Facundo Mura recibió un planchazo de Valentín Barco que por poco no significó una fractura. “A los jugadores de Boca”, expresó el defensor de la Academia que disparó munición gruesa para todos lados. ¿Qué dijo?
“Si la patada de Barco me agarra con el pie apoyado, lo estoy mirando en el sanatorio en este momento el partido con Flamengo. Este corte que tengo arriba no me terminó de sangrar hasta que terminó el partido. Me tocó una arteria. Tuve que hacerme tomografías de control que, por suerte, dieron bien”, expresó en charla con Fox Sports.
Por otro lado, Mura señaló que la poca difusión que tuvo la jugada se debe a una especie de pacto en los medios. “No se habló mucho… La verdad, de nuestro lado no lo hicimos porque hoy teníamos un partido importante. No se habló mucho porque Boca jugaba Libertadores y ahora viene el Superclásico. Está a la vista. Se pusieron en duda muchas cosas”, agregó.
“Como futbolista, el otro día, hice hincapié en que, más allá de ganar o perder, como colegas tenemos que ser leales y respetar al rival. Eso es importante tenerlo en cuenta. Aprovecho para avisarle a los jugadores de Boca que estoy bien”, culminó. Sus últimas palabras expresan el fastidio por una patada que le podría haber costado varios meses de inactividad.
Beligoy no quiso hablar de la jugada
“No, claramente estoy diciendo que no voy a opinar de jugadas de Boca ni de River. No corresponde de cara a un superclásico. No doy por sentado ni omitido absolutamente nada”, manifestó Federico Beligoy hace unos días en ESPN F12 cuando le preguntaron por la jugada. Algo que despertó un gran enojo en los hinchas de la Academia, y más que nada en Facundo Mura.