Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi anticipa la estrategia del Frente de Todos: «Estamos más cerca de unas PASO que de una lista de consenso»

Según Rossi, la jugada final será abrir la cancha dentro del oficialismo y que la gente decida la mejor fórmula.

Agustín Rossi

Agustín Rossi, precandidato a presidente de la Nación, manifestó que en el Frente de Todos es muy probable que haya unas PASO para dirimir el mejor candidato para las elecciones nacionales generales. En ese marco, Rossi reconoció que en las discusiones internas la mayoría coincide en que debe abrirse el espacio a competencias internas y evitar la lista única.

«Desde que el presidente tomó la decisión de no presentarse por la reelección, se me abrió una oportunidad. Me tomé un tiempo para evaluar la situación y entiendo que puedo ser una candidatura que puede interpelar y empatizar con determinados sectores del Frente de Todos», sostuvo el actual jefe de Gabinete nacional en declaraciones citadas por la agencia NA.

«Faltan 30 días para la presentación de listas. Si en este plazo la dinámica interna del Frente de Todos termina sintetizando en una sola lista, habrá una sola lista. Si no es así, habrá dos, tres o cuatro, lo que termine generando la posibilidad de que se vea hacia el interior del Frente. Estoy en contra de que se intenten forzar situaciones», insistió el exministro de Defensa nacional.

«Hoy, a 30 días del cierre de listas, veo que estamos más cerca de unas PASO que de una lista de consenso. Hay que tomarlo con muchísima tranquilidad, más relajado de lo que se lo toma actualmente», afirmó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que rescató el acto de ayer en la Plaza de Mayo de Cristina Kirchner como una manifestación positiva que merecía el kirchnerismo por tantos años de gestión.

«El discurso de Cristina, de lo nuevo me pareció importante lo que dijo de la explotación de los minerales en la Argentina. Algunos quieren volver a ser Potosí, yo quiero ser como Corea o Malasia (un país con más valor agregado e industria). El próximo presidente tiene que reformar el Poder Judicial y para eso hay que cambiar la Constitución», concluyó Rossi en una entrevista distendida.

Advertisement