Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi apuntó contra la Corte Suprema en el Senado de la Nación: «Es de las peores instituciones de la Argentina»

El jefe de Gabinete Agustín Rossi brinda su primer informe ante los senadores. Antes de comenzar se reunió a solas con Cristina Kirchner.

Agustín Rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación con críticas a la Corte Suprema, en una sesión presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner. «El partido judicial es una serie de fiscales y jueces que ha cooptado parte del funcionamiento de la Justicia en la Argentina», aseguró el funcionario. También consideró que «los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial».

El titular de ministros apuntó a los jueces del máximo tribunal por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán y lo relacionó con el ex presidente Mauricio Macri. «El día lunes el ex presidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo», se quejó Rossi. A la vez, cuestionó directamente al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por sus dichos sobre la economía. Y recalcó: «Hay que tener tupé». «No pueden administra la obras social del Poder Judicial y quieren meterse en la administración de la economía argentina».

“Se ponen el escudo de la independencia judicial. A 40 años del funcionamiento de la democracia, el Poder Judicial es de las peores instituciones en la Argentina y eso no es bueno de la democracia: la justicia es un poder que no funciona”, enfatizó. Y agregó con respecto a los supuestos favores a la oposición: “Concentraron esa persecución en Cristina Kirchner. Como olvidarnos que Claudio Bonadio la citó 8 veces a indagatoria. La persecución judicial del Partido Judicial fue claramente sobre las figuras de la politica”.

Agustín Rossi contra Patricia Bullrich

En la continuación de su discurso, Agustín Rossi disparó contra la precandidata presidencial Patricia Bullrich tras verse involucrada en el supuesto encubrimiento en la causa por el atentado a la vicepresidenta. “Se presentó la pista de (Gerardo) Milman, todo se verificó menos lo que decía porque no hubo forma de verificarlo. La querella pide que se lo cite a él y a sus colaboradores. Tardan 40 días y llegan los teléfonos reseteados. Y ahora nos venimos a enterar que una de las colaboradores dijeron que la directiva de hacer eso fue de Milman y en las oficinas de Patricia Bullrich, la presidenta del principal partido opositor que nunca condenó el hecho”, manifestó.

“La verdad es que todo tiene que ver con todo, y algo más nos tendrán que decir. Algo nos tendrán que explicar Milman y Bullrich. Por lo mínimo es entorpecimiento de la Justicia. Estemos preparado a todo”, afirmó Rossi. “Hay que desarmar este sistema de poder faccioso que no tiene legitimidad democrática», agregó.

Reclamo por la coparticipación

Luego de un cuarto intermedio, el jefe de Gabinete retomó con sus críticas, esta vez por la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre este punto, volvió sobre el origen del conflicto, cuando el entonces presidente Mauricio Macri aumenta las transferencias de dinero público a CABA.

“Macri, que venía de ser jefe de Gobierno de la ciudad, lo primero que hace es aumentar las transferencias a CABA al asumir como presidente. Esos fondos salen de fondos destinados a otras provincias para obras o servicios. Sin ninguna duda, el debate debería ser más completo. Cuando vinimos como Gobierno, empezó la negociación entre Nación y Ciudad por esos recursos. No se llegó a resultados, pero el hecho de aceptar la negociación quiere decir que CABA quería llegar a un acuerdo. Luego entró en juego el fallo de la Corte”, completó luego.

Advertisement