Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi lanzó su candidatura a presidente con guiños a los Kirchner

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, lanzó su candidatura como presidente en busca del aval de Cristina Kirchner.

Agustín Rossi

En el Frente de Todos comenzó a disputa por las elecciones presidenciales. Hay varios dirigentes que aspiran al máximo cargo pero ninguno cuenta con el apoyo público de Cristina Kirchner. En este contexto, el jefe de gabinete, Agustín Rossi, lanzó su candidatura de manera oficial con varios guiños a la familia que gobernó Argentina durante 12 años.

El dirigente peronista, mediante un mensaje a modo persona, reconoció que «hay días que tenés bronca, cuando pensás que te levantás todos los días a la mañana y cuando llega el final del mes, lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo, te parece inadecuado y seguramente no te alcanza», en un notorio mensaje crítico de la gestión vigente.

De hecho, admitió que «no nos han tocado años fáciles«, en referencia al Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, justificó el mal desempeño de la gestión con un guiño a los Kirchner: «La Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía. Eso nos imposibilitó de cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina. Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina«.

«Yo sé que lo que te quita el sueño, lo que a veces te impide dormir, son lo que yo llamo las tres I: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas, la incertidumbre», reconoció Agustín Rossi durante el lanzamiento de su candidatura presidencial, algo que adelantó que sucedería horas después de que Alberto Fernández se bajó de la reelección.

¿Se puede bajar Agustín Rossi?

Si bien lanzó su candidatura, el extitular de la AFi acaró que «si ahora aparece una fórmula o candidatura que genere un hecho similar al de 2019, habrá un candidato único. Y si no, habrá PASO», por lo que no descarta de aquí al 24 de junio poner marcha atrás con su lanzamiento para apoyar a un único candidato, algo que por ejemplo no quiere hacer Daniel Scioli.