Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi se anota en la carrera presidencial: «Mi decisión está mucho más cerca del sí»

Tras la decisión de Cristina Kirchner, Agustín Rossi comenzó a arrimarse cada vez más a la idea de ser precandidato a presidente

Agustín Rossi

Agustín Rossi comenzó a arrimarse cada vez más a la idea de ser precandidato a presidente. Ya con la confesión de que siempre tuvo la intención de competir, la decisión de Cristina Kirchner lo terminaría de convencer. El jefe de Gabinete fue quien admitió un nuevo panorama dentro del Frente de Todos luego de que la vicepresidenta hiciera el anuncio.

En el oficialismo cambió el panorama luego de que Cristina Kirchner publicara una carta donde anunciaba que no iba a ser candidata. Naturalmente que su discurso estuvo centrado en la persecución judicial. Es por esta causa que declinó a presentarse. La oficialización trajo consigo nuevos interrogantes sobre cómo, quién o quiénes van a ser los postulantes.

Ya hay algunos dirigentes que se anotaron por el simple hecho de querer competir. Sin ninguna consulta previa en el seno del Frente de Todos, Daniel Scioli expuso su deseo de tener la revancha del 2015. Juan Gabois también pretende ser uno de los que aparezca en la interna, salvo que el kirchnerismo elija un dirigente como Wado de Pedro.

Agustín Rossi tampoco quiere ser corrido de la escena y se potenció con la carta de Cristina Kirchner. «Dije que me había puesto como fecha el martes, hoy mi decisión está mucho más cerca del sí, de ser candidato, seguramente en los próximos días estaré anunciándolo formalmente», destacó el jefe de Gabinete del Gobierno nacional.

Al igual que Alberto Fernández, el funcionario santafesino se mostró a favor de las elecciones primarias como un ordenador de la interna. «Lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos es un espacio abierto, amplio, plural, donde los que quieran competir lo puedan hacer«, remarcó contraponiéndose a Sergio Massa, Máximo Kirchner, entre otros.