Ezequiel Fernández, que regresó a Boca este año tras una gran temporada a préstamo en Tigre, ya empieza a llamar la atención en Europa. En Portugal aseguran que luego del pase récord de Enzo Fernández al Chelsea, Benfica está tras los pasos del juvenil del Xeneize. Las Águilas también habían mostrado interés por Alan Varela.
El medio portugués A Bola informó que Equi está en la mira del Benfica que busca un futbolista con proyección para esa zona del campo tras la partida de su compatriota campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. El volante de 20 años tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2025 y en la Ribera quieren contar con él por un largo tiempo.
El juvenil regresó a Boca a inicios de 2023 luego de estar un año cedido en el Matador, club en el que mostró un buen nivel, fue protagonista y se asentó como titular. En total, disputó 42 compromisos. En la actual temporada lleva disputados 14 partidos con la camiseta azul y oro, de los cuales en cinco fue titular, pero ninguno bajo las órdenes de Jorge Almirón.
Mac Allister, sobre Equi Fernandez
A principios de marzo de este año, el Colo Mac Allister dijo en TyC Sports: «Equi Fernández me gusta mucho y es un jugador que tiene condiciones para llegar a Europa. Entiende mucho el juego, puede jugar de 5, de interno, y con ambas piernas. Si Brighton me pregunta, diría que lo traigan».
Leandro Paredes y sus elogios para las joyas de Boca
«Juegan muy bien los dos. Alan Varela ya dije hace bastante que me gusta como juega; y a Equi Fernández lo vi jugar en Tigre el año que estuvo a préstamo. Primero no sabía que era jugador de Boca. Le decía a mis amigos ´qué bien que juega el chico de Tigre´, y me dijeron que estaba a préstamo de Boca. Y hoy en día que está jugando en nuestro club, lo está haciendo muy bien también. Ojalá que siga de la mejor manera», expresó el volante de la Juventus en una entrevista con TyC Sports.