Alberto Fernández volverá a tener su momento público este lunes en Lomas de Zamora. El Presidente visitará la zona sur de la provincia de Buenos Aires y será posteriormente a la crítica que tuvo hacia Cristina Kirchner sobre el plan electoral. Además, confesó que hubo una ruptura con la exmandataria nacional.
«No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?», expresó Alberto Fernández en una entrevista a Diario AR.
Fernández exteriorizó su confusión respecto a las definiciones electorales de Cristina a propósito de la elección de tercios que caracteriza, y afirmó que el oficialismo debe trabajar para “fidelizar el voto propio” y conquistar “una mayor acumulación de adhesiones”. Además, en un claro mensaje a la mayoritaria socia del Frente de Todos, reiteró que “hubo un solo” Juan Domingo Perón.
A pesar de eso, aclaró: “Cristina no es corrupta, yo la conozco. Eso lo puedo afirmar sin dudar. No lo es. Algunas personas pueden decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública, pero los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos, por eso me parece que hay que hacer la diferencia”.
Con motivos del acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas, el mandatario se mostrará a las 11, en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, ex metalúrgica Canale, puesta en función por operarios despedidos en 2018, informó NA. También estarán presentes el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, y el director nacional de Empresas Recuperadas dependiente de esa cartera, Eduardo Murúa