Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri durante el congreso LATSAT

El presidente Alberto Fernández afirmó que las telecomunicaciones «son imprescindibles para el desarrollo humano».

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina «va a seguir promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología», y enfatizó en que las telecomunicaciones «son imprescindibles para el desarrollo humano». En este sentido, volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri durante el sexto congreso LATSAT en el Centro Cultural Kirchner.

«Ahora, hemos retomado algo, que en los cuatro años que nos antecedieron se había olvidado, que es trabajar sobre el lanzador, el aparato propulsor que pone a los aparatos en órbita, el Tronador. Ya lo estamos haciendo porque queremos que nuestros satélites salgan de Bahía Blanca o del sur y dejemos de contratar los servicios de otros lugares desde donde se lanzan los cohetes», desarrolló.

Sin embargo, Alberto Fernández tuvo un tono más moderado luego de agitar polémicas dentro y fuera de su partido. «La Argentina va a seguir promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología, de la comunicación satelital y de la comunicación por fibra óptica, porque en los tiempos que vivimos eso es imprescindible para el desarrollo humano», sostuvo el mandatario.

Inversiones estratégicas

En sintonía, el jefe de Gabinete Agustín Rossi planteó que las inversiones estratégicas deben analizarse en base a los balances de los últimos 10 años y reclamó potenciar «la sinergia entre el sector público y privado”. “A veces, hay que pararse un poco por arriba de la coyuntura y mirar el horizonte con sentido más estratégicos. Ahora después de 20 años, podemos empezar a ver los resultados”, sostuvo.

También estuvieron presentes también la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y el titular de ARSAT, Facundo Leal. Al término del bloque en el que participó el presidente, y en contexto de la interna oficialista por el armado electoral, Rossi desestimó las críticas del ministro de Seguridad Aníbal Fernández contra La Cámpora. Así, sostuvo que la función de cada precandidato no es «interpelar al otro», sino «generar un diálogo con la sociedad».