Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ante la cataratas de críticas: la estatua de Marcelo Gallardo será limada y modificada en un “detalle”

Las críticas provocaron que la escultora debe trabajar nuevamente en la mole de más de seis metros.

Marcelo Gallardo
Foto de @RiverPlate

El pasado sábado, en el Estadio Monumental, cientos de hinchas de River se acercaron para presenciar la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo. La cual recuerda la obtención de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, el evento despertó varias críticas por la presencia de un detalle que fue considerado como grotesco. Uno que provocó que se apliquen modificaciones.

¿Qué pasó?

Las críticas hacia la figura de bronce son varias. La cara dispone de un parecido leve a la del Muñeco, el tamaño de los brazos no es proporcional al del cuerpo y la entrepierna es bastante llamativa. Este último punto fue motivo de varios chistes en las redes sociales, pero además de una gran cantidad de comentarios negativos. Incluso, algunos piden que se retire la estatua.

La explicación de la artista

En lo que se refiere al sector de la entrepierna, la palabra de Mercedes Savall fue muy requerida para contar de dónde y cómo surgió la idea de exagerar un rasgo físico del entrenador. “Lo del bulto es algo que me lo pidió específicamente Carlos TrilloÉl me dijo que exagere esa parte y entendí que tiene que ver con un gesto hacia la hinchada”, expresó en La Nación.

 “Es parte del idioma futbolero y busqué la forma de acercar lo popular hacia el arte y me la jugué”, agregó. Por lo tanto, el encargado de la obra fue el que bajó la orden de un diseño que desató una enorme polémica. Ya que varios hinchas de River no compartieron su pensamiento. Por ende, se decidió aplicar una medida que tendrá efecto en los próximos días.

Se vienen cambios

Pero yo quiero que esto le guste a todos. Si al uno por ciento de los hinchas de River no le gustó, si se puede corregir que se corrija”, reconoció Carlos Trillo en TN. El paso de las horas permitió conocer que la estatua será limada en la zona de la entrepierna para mejorar el “detalle”. Una medida que fue bien recibida por los hinchas, ya que no estaban conformes con el modelo original.