Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Apuraron a Alberto Fernández: en el Frente de Todos le exigen una reunión para definir la estrategia electoral

Un espacio del Frente de Todos le marcó la cancha a Alberto Fernández y exigió una reunión para definir estrategias.

Alberto Fernández

El 24 de junio todos los partidos políticos de Argentina deberán presentar sus listas con candidatos a presidente. Si bien hay algunos definidos, en el Frente de Todos todavía no tomaron esta decisión y por eso le exigen al presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández, que realice una reunión para definir la estrategia del espacio.

El pedido llegó desde el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, donde quieren saber como trabajar en el próximo mes para ver si el titular del Palacio de Hacienda tiene posibilidades de aspirar a la presidencia. «Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual».

«Así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario», señalaron desde uno de los espacios que compone el Frente de Todos junto al peronismo y al kirchnerismo, otra de las áreas donde se mantienen trabajando para definir a sus candidatos.

Por último, el espacio de Massa le pidió a Alberto Fernández «estar a la altura del momento histórico, requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país».

Le pasaron factura a Alberto Fernández

Sobre el cierre del comunicado, al que tuvo acceso NA, le recordaron al mandatario que «ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos» y que debe poner eso en la balanza también a la hora de conformar las listas. «

Además, remarcaron que el objetivo del espacio es «que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina» pensando en revertir los problemas vigentes.