Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Archivo: el día que Guillermo Moreno insultó e invitó a pelear a Martín Tetaz: «Sos un idiota»

A Guillermo Moreno no le gustó que le pregunten por la inflación e invitó a pelear a Martín Tetaz hace siete años.

Guillermo Moreno

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, es común entrar a las redes sociales y escuchar material de archivo sobre declaraciones de los dirigentes políticos hace un tiempo atrás. El que cayó en este fenómeno fue Guillermo Moreno, quien en 2016 insultó, invitó a pelear y echó del estudio a Martín Tetaz, dirigente de Juntos por el Cambio, luego de una pregunta acerca de la inflación.

En ese momento, el funcionario peronista venía de ser secretario de Comercio Interior y, a raíz de esto, la consulta del economista: «Vos tenías que controlar los precios, por ejemplo, ¿Cómo te fue?«, soltó Tetaz que, desde el otro lado, tuvo respuesta: «Me fue extraordinario con los precios», contestó el exfuncionario del Gobierno de Néstor Kirchner.

«¿Por qué los subsidios y sus sueldos subían el 30 si la inflación decís que era de 10%?«, le retrucó el economista radical en Canal 9 para encender la polémica. «Los subsidios empezaron en la secretaría de comercio por una decisión o sugerencia del secretario de comercio que aceptó el presidente a partir del 2007. En 2006 no hubo. Fueron al sector lácteo, después al aceite, pollo y después en 2008 con la carne. Nunca crecieron al 30 porciento», afirmó.

Ante esto, Martín Tetaz lo tildó de mentiroso a Guillermo Moreno porque evadió hablar de subsidios al sector energético y no respondió acerca de las diferencias porcentuales. «¿Vos pensas que podes decirle a un invitado que miente porque se te ocurre? En realidad sos un idiota. Con idiotas no hablo. Con este idiota no hablo más. Me dijiste mentiroso. Este es un idiota que me dijo mentiroso y no lo podes permitir», le recriminó a Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza, conductoras del programa.

«¿Quién es este idiota?. ¿Qué les pasa?. No se le puede decir mentiroso a nadie. En este momento es nuestro, menos de este que acaba de ser expulsado. La próxima que habla me voy, ya dije que con este idiota no quiero hablar más. Me dijo mentiroso y no lo paraste. Si queres paramos el programa y lo resolvemos. Tomátela. Andate Del programa», le decía Moreno mientras Tetaz trataba de defenderse.

Advertisement