Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Augusto Batalla recordó su dolorosa salida de River: “Quedé marcado”

El arquero debe regresar al Millonario cuando finalice la temporada 2023.

Augusto Batalla
Foto @RiverPlate

Con un gran presente en San Lorenzo, Augusto Batalla se tomó un momento para recordar sus primeros pasos como profesional y no pudo evitar referirse a sus partidos con la camiseta de River. “Quedé marcado”, expresó, y señaló cuál fue uno de los motivos que lo llevó a salir del club. Además, le agradeció a dos personas por darle contención en momentos complicados.

Su salida de River

Me dolió el desenlace de no poder lograr el objetivo que tanto yo como mi grupo de personas… Era sostenerme. Tuve la posibilidad de jugar un año, de 65 partidos. Quedé marcado por errores muy puntuales en partidos”, manifestó el arquero en charla con ESPN F90. Hay que recordar que su pase aún le pertenece al Millonario, pero es muy probable que el Ciclón llegue a un acuerdo para comprarlo.

El agradecimiento para dos personas

Tenía 20 años, pero no me dolió. Para mí fue un orgullo poder vivir esa experiencia a tan corta edad y reemplazando a un arquero como Marcelo Barovero que fue una de las personas más importantes en mi carrera. Con Marcelo Gallardo estoy eternamente muy agradecido. Vivir con él, cómo vive el día a día y aprender, pero sobre todas las cosas a mí me hizo debutar, me acompañó y me apoyó en momentos muy difíciles”, agregó.

En 2016, el plan de River fue reemplazar la salida de Barovero con Batalla debido a las actuaciones que venía recolectado en la división de Reserva y en la Argentina Sub 20. No obstante, la diferencia entre una categoría y otra marcó que el arquero todavía no estaba preparado para soportar la presión de defender uno de los arcos más grandes del mundo.

¿Quiere volver a River?

Hoy no pienso en una revancha en River. Quiero mucho a San Lorenzo, es un orgullo estar en el arco del club. Cuando volví a la Argentina yo tomé el desafío de cambiar la imagen pública que se había creado y sabía que era muy difícil cambiarla. Gracias a dios llegó una persona como Rubén Insúa que me dio la confianza y que yo pude responderle con mis rendimientos”, comentó.