Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof analiza desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires: las posibles fechas de votación

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof debe definir si hace las elecciones en conjunto con las generales o si las desdobla.

Axel Kicillof

Hubo varias provincias que decidieron desdoblar sus elecciones para que así los candidatos a gobernador no queden en una misma lista que otros dirigentes. Esta estrategia podría trasladarse a la provincia de Buenos Aires, una de las zonas más pobladas del país y donde se genera la mayor tendencia a nivel nacional. Es por esto que Axel Kicillof considera que alguno de los candidatos del Frente de Todos podrían perjudicarlo y evalúa separarse.

«Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada», remarcó el dirigente en declaraciones a la prensa que tuvo acceso NA. Sin embargo, explicó que realizar esto serviría para «discutir el modelo de la provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional»:

El gran dilema de Axel Kicillof está en quien será candidato o candidata a presidente. Si es Cristina Kirchner, podría realizar los comicios el mismo día que las generales porque ve un beneficio en la exmandataria. De ser otro el cabeza de lista, considera que podría recibir menos votos y prefiere separar el proceso electoral al punto tal que tiene dos fechas en mente.

Las dos fechas que evalúa Axel Kicillof

De todas las alternativas que hay, el primero de octubre y el ocho del mismo mes son las posibilidades con más posibilidades de ser elegidas. Lo que ocurre es que la segunda de estas fechas tiene un tinte especial que podría darle otro marco a las elecciones: ese día se cumplirán 128 años del nacimiento del general Juan Domingo Perón.

Axel Kicillof tiene tiempo hasta el 6 de agosto para hacer formal la convocatoria, justo después de que se conozcan todas las listas el 24 de junio. De esta manera, la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires podría demorarse a la espera de la decisión que tome Cristina Kirchner, la cual sería fundamental para los bonaerenses también.

Advertisement