Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Blockbuster se burló de Netflix tras anunciar que cobrará las cuentas compartidas

La franquicia de videoclubes aprovechó el descontento en las redes sociales frente a la medida de la plataforma de streaming.

Netflix

La plataforma de streaming Netflix anunció hace varios meses que comenzará a cobrar las cuentas compartidas. De hecho, esta última semana confirmó que la medida se implementará en la Argentina. Así, la compañía estadounidense busca recuperar suscriptores y dinero. Frente a esta medida, salió al cruce Blockbuster, la franquicia de videoclubes que fue furor a fines de los años 90 e inicios de los 2000.

Lo hizo de manera “amistosa”, según afirmó la propia Blockbuster a través de su cuenta de Twitter. Pero no fue más que una burla o chicana ingeniosa. Pues, la firma aprovechó el descontento de muchos usuarios ante la disposición que consiste en cobrar un adicional –en Argentina será de $ 699 por cada miembro extra– a aquellos individuos que quieran distribuir su usuario.

“Un recordatorio amistoso de cuando solían alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartías… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, expresó Blockbuster, que etiquetó a Netflix en el tweet. Esa publicación generó miles de reacciones positivas entre los internautas, quienes no sólo aprovecharon la ocasión para manifestar su descontento, sino también para recordar la era de la cadena de videoclubes.

Efecto negativo en Netflix por el cobro de cuentas compartidas

La nueva política ya se aplicó en algunos mercados y se espera que en otros países relevantes para el negocio de Netflix, entre ellos Estados Unidos, los cambios comiencen a regir en el trimestre en curso. En ese marco, el servicio de streaming pierde suscriptores que responden con su retirada a la restricción. Según Business Insider, los cambios en Netflix fueron recibidos “con una feroz reacción” por parte de algunos clientes.

Por ejemplo, en España, donde la prohibición de compartir cuentas comenzó en febrero, se ha registrado una ola de cancelaciones. En base a estadísticas de la consultora Kantar, en el mercado español se “bajaron” más de 1 millón de usuarios en los primeros tres meses de 2023, triplicándose respecto al trimestre anterior. En la Argentina, la medida se terminó de confirmar esta última semana a través del sitio web oficial de Netflix.

La medida

Tras muchas deliberaciones y contramarchas, los usuarios de Argentina deberán pagar $ 699 extras por cada cuenta con la que se desea compartir Netflix. Para evitar sorpresas, desde la firma de streaming recomiendan revisar quiénes usan una cuenta de Netflix (desde la propia pantalla de acceso). Desde esta ubicación se puede controlar los dispositivos donde se inició sesión con la cuenta.

Una opción para combatir posibles hackeos es cerrar la sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y cambiar la contraseña. Para compartir una cuenta con alguien que vive en otro hogar, hay dos funciones. Una es transferir un perfil: cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia. Y la otra, añadir un miembro extra: se podrá compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva en la misma casa por $ 699 por mes (sin impuestos incluidos) adicionales.

Advertisement