Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Blue Origin construirá un módulo de aterrizaje lunar para la NASA

La decisión de la NASA permitirá un segundo viaje a la Luna bajo su programa Artemis.

Jezz Bezos

Un equipo liderado por Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ganó un codiciado contrato con la NASA para construir una nave espacial que envíe astronautas hacia y desde la superficie lunar, anunció este viernes el jefe de la agencia espacial estadounidense.

La decisión de la NASA permitirá un segundo viaje de la agencia a la Luna bajo su programa Artemis, después de que otorgó a SpaceX de Elon Musk unos 3.000 millones de dólares en 2021 para llevar astronautas al satélite terrestre, por primera vez desde la última misión Apolo en 1972.

Esas misiones iniciales con el sistema Starship de SpaceX están previstas para finales de esta década. El contrato de Blue Origin está valorado en unos 3.400 millones de dólares, según el jefe de exploración de la NASA, Jim Free, y Blue Origin aportará de forma privada «bastante más» de esa cantidad, según el jefe del módulo de aterrizaje lunar de la compañía, John Couluris.

La compañía de Bezos ha dicho poco sobre su última propuesta de módulo de aterrizaje lunar, aparte de nombrar a sus socios corporativos, Lockheed Martin, Boeing, la empresa de software para naves espaciales Draper y la empresa de robótica Astrobotic, informó Reuters.

«Es un honor estar en este viaje con NASA para llevar astronautas a la Luna, esta vez para quedarse», expresó el fundador multimillonario de Amazon. Blue Origin planea construir su módulo de aterrizaje Blue Moon de 16 metros de altura en asociación con Lockheed Martin, Boeing, la firma de software de naves espaciales Draper y la firma de robótica Astrobotic.