Vicente Taborda participó de una entrevista en la que reveló que tiene el deseo de regresar a Boca, club dueño de su pase. El volante de 21 años es la figura del Platense de Martin Palermo y uno de los juveniles más destacados de la Liga Profesional 2023. En esta fecha del torneo local se enfrentará a River en el Estadio Monumental.
«Todavía no tuve ninguna comunicación con Boca, creo que falta un tiempito para que abran el libro de pases y en ese momento se verá y decidirá. A mitad de año hay repesca y sino el préstamo se me termina en diciembre. A cualquier jugador le gustaría volver al club. Si me viene a buscar, yo voy», expresó el joven enganche del Calamar en diálogo con D Sports Radio.
En este contexto, el jugador del Calamar dejó en claro que hasta ahora ningún integrante del Consejo de Fútbol del cuadro de la Ribera le avisó nada sobre su vuelta: «Me he cruzado cuando voy a ver a la Reserva, pero solamente fueron saludos y charlas, nada respecto a volver. Falta mucho y todavía me quedan partidos con Platense».
Consultado por el dorsal número 10, que utiliza en el conjunto de Vicente López y que le pertenece a Óscar Romero en el cuadro de la Ribera, Vicente comentó: «Desde que llegué a Boca la usé mucho en Reserva e inferiores, pero sé que tengo que trabajar mucho aún para eso y voy en camino». Por otra parte, destacó el trabajo del entrenador del Xeneize: «Hubo un cambio. El domingo no lo vi porque jugamos antes, pero creo que Almirón ha potenciado a muchos chicos también».
Por último, se refirió al duelo del domingo contra el Millonario: «Este River tiene pocos lugares por los que uno les puede entrar. En todas las líneas está bien parado, así lo demuestra, pero nosotros tenemos un buen equipo e intentaremos a nuestra manera hacerle daño. Soy hincha de Boca y también me lo voy a tomar desde ese lado. Todos los partidos son finales, nos estamos jugando el descenso y el partido con Racing fue importante, este lo será más todavía».