Este domingo a las 17:30hs se vivirá un nuevo Superclásico entre River y Boca en el Monumental. En la previa a este encuentro se llevó a cabo el partido de Reserva entre ambos conjuntos donde el Xeneize actuó como local en su predio de Ezeiza y finalmente ninguno pudo romper el cero, por lo que todo terminó en empate.
River comenzó mejor el partido, parado en campo rival y con intenciones de tener el dominio del juego, aunque la última línea de Boca se convirtió en un muro difícil de romper. Franco Alfonso fue uno de los más revulsivos aunque le costó encontrar su mejor versión. El Diablito Echeverri tampoco terminó de sentirse cómodo.
Por su parte el Xeneize empezó a apostar por contragolpes que no le generaron demasiado daño al equipo de Marcelo Escudero que también mantenía su solidez. El trámite del partido cambio en el segundo tiempo con Boca tomando el control del juego y parándose en campo contrario, impidiendo que River pudiera atacar.
A partir de esta situación el que comenzó a convertirse en figura fue Lucas Lavagnino, arquero de River, quien tuvo muy buenas intervenciones para mantener el arco en cero. Ulises Giménez y Felipe Álvarez también supieron soportar las embestidas del local que hasta lo último intentó convertir. Pese a los cambios el Millonario nunca pudo levantar su nivel.
A pesar de que Boca tuvo las ocasiones más claras no terminó siendo efectivo, mientras que River llegó poco al arco defendido por Leandro Brey, por lo que ninguno pudo sacar diferencia y todo terminó igualado 0-0. Con este resultado el conjunto de Pichi Escudero quedó segundo con 31 puntos, a tres de Vélez que es el puntero, mientras que el equipo de Mariano Herrón está en la posición 17 con 19 unidades.