Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cámara de Diputados: proponen cadena perpetua para homicidios de personal de transporte público

El proyecto de ley lo presentó un grupo de legisladores de la UCR.

Cámara de Diputados

Integrantes de la Cámara de Diputados presentaron este miércoles un proyecto de ley que establece una modificación en el Código Penal en torno a casos de inseguridad en el transporte público de pasajeros. Encabezados por el entrerriano Pedro Galimberti, los legisladores, todos de la Unión Cívica Radical proponen la cadena perpetua para quienes cometan homicidios de personal del servicio que se encuentre en funciones dentro de unidades operativas.

También incorpora agravantes para los hechos de robo producidos dentro de unidades de transporte público de pasajeros, y para los hechos que produzcan lesiones o daños a la salud. “El objetivo es establecer condenas más severas para quienes atenten contra la vida y la integridad física del personal como de los usuarios del servicio”, explicó Galimberti, según NA.

Además, señaló que “el Estado debe cuidar la seguridad de las personas, actuando preventivamente, e impartir justicia sobre los hechos que atenten contra la vida o produzcan lesiones o daños”. El proyecto del radical lo acompañan los diputados correligionarios Manuel Aguirre, Gustavo Bouhid, Marcos Carasso, Gerardo Cipolini, Marcela Coli, Lisandro Nieri, Jorge Rizzotti y Víctor Hugo Romero.

A un mes del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza

Choferes de colectivo y familiares de víctimas de hechos de inseguridad se movilizaron este miércoles en la localidad de San Justo para pedir mayor seguridad y controles en los colectivos que circulan por el partido de La Matanza. Fue al cumplirse un mes del crimen de Daniel Barrientos (55), asesinado a balazos durante un robo a bordo de un móvil de la línea 620 mientras prestaba servicio.

Por el momento no hay detenidos por el asesinato del chofer. Los únicos aprehendidos son tres hombres acusados del robo del auto empleado por los criminales para huir tras el crimen. El asesinato de Barrientos se produjo en la madrugada del 3 de abril en la localidad de Virrey del Pino. Pasadas las 4.30, dos delincuentes abordaron la unidad de la 620 en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en la localidad de Virrey del Pino.

Bajo amenazas con armas de fuego, los delincuentes le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que este no ofreció resistencia. Mientras Barrientos murió sentado al volante de su unidad, un efectivo de civil de la Policía de la Ciudad que estaba entre los pasajeros extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que escaparon.

En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró cuando los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que los aguardaba un Fiat Siena en el que finalmente huyeron. Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la UTA, iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó al lugar y, cuando daba entrevistas a los medios de prensa, lo agredieron con insultos, pedradas y golpes de puños y patadas, por lo que personal de Infantería de la Policía de la Ciudad debió retirarlo del lugar para que lo asistan en el Hospital Churruca.

Advertisement