Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Casta privilegiada»: Jonatan Viale apuntó contra el kirchnerismo

El periodista Jonatan Viale hizo foco en los vecinos del conurbano que sufrieron las inundaciones en sus barrios mientras la dirigencia peronista celebraba el 25 de Mayo.

Jonatan Viale

Durante el fin de semana largo, muchos vecinos del conurbano bonaerense sufrieron inundaciones en sus barrios mientras el kirchnerismo estaba sólo atento a candidaturas de sus dirigentes. De esta forma, Jonatan Viale calificó a la dirigencia peronista de «casta privilegiada» que finge ser nacional y popular mientras cobra sueldos exorbitantes.

«Cristina, para mí, graficó como nadie el concepto de casta. El pueblo muerto de frío, mojado, muerto de hambre; los políticos con custodios, con choferes, con secretarias, con vacunas VIP, con techito. Los políticos tienen techito mientras el conurbano está inundado», destacó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia.

A modo de ejemplo, Jonatan Viale tomó el caso de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que falleció de covid-19 mientras esperaba una cama en la provincia de Santa Fe. Mientras ella y cientos de pacientes esperaban una cama en el hospital público, Carlos Zannini «nos refregó en la cara la vacuna VIP, que consiguió gracias al Ministerio de Salud».

Por lo tanto, el periodista resaltó que el kirchnerismo se considera una «vanguardia iluminada que necesita su techito» porque «son mejores, superiores». «Por eso, el presidente se compró un avioncito de 25 palos verdes que casi lo estrolan el otro día. Mientras tanto, el pueblo viaja en el Roca, en el Sarmiento», agregó con respecto al escándalo por el nuevo avión presidencial.

Jonatan Viale: «¿Dónde está el Estado que te cuida?»

Para cerrar, Jonatan Viale se preguntó dónde está el Estado protector, «que te cuida», si el 50% de la población argentina gana por debajo de los $130.000 mientras que el sueldo promedio de Afip es un palo y medio. «El kirchnerismo te obligan a vivir mal, ellos se dan la buena vida. El kirchnerismo nivela para abajo mientras ganan nueve palos de jubilación. En el fondo, Cristina [Kirchner] tiene un profundo desprecio por el pueblo», indicó.