Racing es uno de los clubes argentinos que está a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final. De hecho, dependerá de todo lo que suceda en el partido de hoy entre Ñublense y Flamengo. Aunque hace algunas horas el club recibió una dura sanción de Conmebol que se aplicará para los siguientes encuentros.
Por un lado es cierto que Conmebol le había realizado una sanción disciplinaria a Racing por motivos de cantos racistas en el encuentro que se disputó hace algunas semanas frente a Flamengo. En el comunicado que emitió el ente máximo del fútbol sudamericano se manifestó que el club de Avellaneda deberá abonar una multa de 100 mil dólares.
Este dinero será inmediatamente descontado del dinero que Conmebol le entrega a Racing en varios aspectos. El primero de ellos es que la entidad les da un dinero extra a los equipos por cada encuentro ganado. Aunque está claro también que en el caso de que los hechos se repitan las sanciones podrían ser más graves como jugar a puertas cerradas.
¿Qué otra sanción podría tener Racing?
Racing ya recibió una sanción de manera efectiva por parte de Conmebol. Según lo que marca el reglamento si se siguen repitiendo los actos el club podría recibir sanciones más duras. De hecho, podría tener clausurado el estadio o parte de algunas de sus tribunas. Por eso mismo estos actos no deberán repetirse en el corto plazo.
Desde hace algunos meses, la entidad máxima de fútbol sudamericano está tratando de imponer sanciones sumamente evidentes para tratar de erradicar este tipo de actos. Pero también corresponde que cada una de las instituciones también aplique sanciones contra los que hacen este tipo de actos para evitar que esto siga ocurriendo.