Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se va? El acuerdo entre River y De La Cruz que podría beneficiar a Flamengo

El uruguayo está en el radar de Jorge Sampaoli que lo pretende para su equipo.

Nicolás De La Cruz
Instagram de De La Cruz.,

Hay una novela. A días de que se habilite el mercado de pases, River y Flamengo están pujando por los servicios de Nicolás De La Cruz. Porque Jorge Sampaoli dispone de un firme interés por el volante. Mientras que el Millonario no quiere desprenderse de un jugado que considera vital para su formación. Aunque una promesa hecha hace un tiempo podría sacarlo del fútbol argentino.

¿De qué trata la novela?

En River no tienen absolutamente nada. Pero, sí del lado de De La Cruz hubo un contacto muy formal con Flamengo que está decidido a llevárselo”, manifestó Nicolás Distasio en ESPN F12. De hecho, los medios de Brasil sostienen que la operación podría celebrarse en los próximos días. Ya que el acuerdo con el jugador está nada de arreglarse. Solo resta convencer al Millonario.

“En seis meses queda libre, y hay una promesa de venta de la dirigencia para con De La Cruz. Este mercado de pases puede ser determinante. Pero, la dirigencia no quiere que se vaya a Flamengo porque estarían reforzando a un rival directo. Prefieren que se vaya a México o Europa”, agregó. Lo cual genera que los directivos tengan que sentarse a escuchar las pretensiones del jugador.

El dinero que podrían pagar y cómo debe repartirse

Hay que recordar que Nicolás De La Cruz llegó a River a mediados del 2017 tras la compra del 30% de su ficha al Liverpool de Uruguay. Mientras que en verano del 2023 se adquirió otro porcentaje para alcanzar la mitad. Por lo tanto, el dinero que Flamengo decida pagar por el volante tendrá que ser repartido en partes iguales. Aunque el Millonario podría llevarse algo más en concepto de vidriera.

Por otro lado, los rumores de la prensa de Brasil señalan que el Mengao estaría dispuesto a pagar una cifra que ronda entre los 16 o 17 millones de dólares por el 100% de la ficha de De La Cruz. Un número que está bastante alejado de lo que figura en su cláusula de rescisión. En consecuencia, no se tratará de una negociación fácil de abordar.

Advertisement