A poco más de una semana del último superclásico, Chicho Serna participó de una entrevista. El integrante del Consejo de Fútbol de Boca se mostró molesto con el arbitraje de Darío Herrera en el partido, que ganó River contra el Xeneize gracias a un gol de penal en el Estadio Monumental, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2023.
“Me da risa… Me quedó risa de ese partido, pero reconfirmo lo que yo, Chicho Serna, vengo pensando hace mucho… No sé si la solución es hablar, pero si esa jugada es en la otra área ni la miran, ni la pitan… Cansando de ser siempre los bolu…”, expresó Mauricio Serna en diálogo con el programa Boca de Selección de AM Del Plata, consultado por la supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
“Primera vez que veo en la historia del fútbol que el árbitro le dice ‘una, dos y tres… Siga jugando’; a mí me decían una, dos y tres y era amarilla, fue toda la vida así, ahora parece que cambió el reglamento. No sé si hay una mano rara, si lo supiera lo hubiera denunciado, hay cosas que son evidentes que no nos gustan”, agregó el exfutbolista colombiano.
La opinión de otro integrante del Consejo de Fútbol de Boca sobre el Superclásico
Luego del Superclásico, Raúl Cascini charlo en ESPN sobre la actuación de Herrera: «Estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos perjudiquen. Por ejemplo la jugada de Casco, la de Enzo Perez y la de Enzo Diaz que eran para doble amarilla. Parece que acá, cuando arranca el campeonato, habría que pegarle a Beligoy».
Siguiendo en esa tónica, el Mosquito dejó en claro su enojo con las actuaciones de los árbitros: «Pero bueno, eso nosotros tratamos de no hacerlo. No queremos llorar, queremos competir. Pueden cometer errores, pero lamentablemente cada vez que vamos a esa cancha, los cometen todos juntos». En ese entonces, fue el único integrante de Boca que habló de ese tema con la prensa.