Una de las malas noticias que tuvo Boca en las últimas semanas fue la lesión de Frank Fabra, situación que hizo que Agustín Sández agarre la titularidad en el lateral derecho. Su flojo nivel hizo que finalmente Jorge Almirón tire a la cancha a Valentín Barco, quien no salió más debido a su gran nivel. Ahora el que hizo un pedido especial fue Chiquito Romero.
El experimentado arquero habló luego de lo que fue la victoria del Xeneize ante Colo Colo por la Copa Libertadores el arquero se refirió al buen nivel que está teniendo el lateral, aunque también pidió bajar las expectativas. “El Colito la verdad que es un chico al que lo tenemos que llevar tranquilo, a de poco”, comentó en primer lugar con ESPN.
“Ya le tocó estar en la Primera en su momento y después lo bajaron, y ahora está nuevamente con nosotros. Agarró un fierro caliente porque veníamos bastante complicados, no sacábamos los resultados”, agregó Romero, quien indicó que la clave para que pueda desarrollarse de la mejor manera es no apurarlo ni sobrecargarlo de exigencias.
“Hay que llevarlo de a poco, tiene las cualidades para jugar en Primera División, tiene las cualidades para el día de mañana saltar a Europa, pero no lo tenemos que apurar porque si no lo vamos a matar psicológicamente”, avisó, dejando en claro que tanta exposición puede jugarle una mala pasada el día de mañana, haciendo que baje su nivel.
“El fútbol es un ambiente muy complicado, entonces hay que llevarlo de a poco. Nos viene dando soluciones por el lateral izquierdo, nos viene dando una gran mano. Como digo, si no lo apuramos lo vamos a sacar bueno”, cerró Romero. Ahora Barco tendrá la chance de jugar su primer Superclásico, donde podrá demostrar de qué está hecho.