Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: el PRO eligió las encuestadoras para dirimir la interna entre Quirós y Macri

La interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires iniciará su camino culmine, donde se conocerá el precandidato a suceder a Rodríguez Larreta mediante encuestas.

Ciudad de Buenos Aires

La interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires iniciará su camino culmine, donde se conocerá el precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta mediante encuestas. El alcalde porteño decidió, junto a los dirigentes más importantes de la fuerza, que debe haber un solo candidato para competir con Martín Lousteau. Como Jorge Macri ni Fernán Quirós dieron el brazo a torcer, el elegido se dirimirá por medio de encuestas que ya se plantearon para que comiencen cuanto antes. Los equipos de ambos dirigentes se pusieron de acuerdo para iniciar el proceso.

La fuerza fundada por Mauricio Macri no solo tiene problemas a nivel nacional, sino que también a nivel jurisdiccional. La Ciudad de Buenos Aires no quedó exenta de las aspiraciones dirigenciales. Para terminar con los rumores y disputas que desgastan, se inclinaron por realizar un seguimiento de los dos candidatos y ver quién tiene mejor medición. A fin del mes de mayo se conocerá si Jorge Macri o Fernán Quirós representará al PRO en las PASO.

Según informó NA, las encuestadoras que estarán a cargo de medir a los precandidatos son Aresco, de Federico Aurelio; Tres Punto Zero, de Shila Vilker; e Isonomía, de Juan Gemano, Rodrigo Martínez y Pablo Knopoff. Las empresas ejecutarán un seguimiento que determine quién tiene más posibilidades de ser electo. El trabajo se realizará metódicamente para que los números sean los más concretos posibles y tener la posibilidad de enfrentarse a Martín Lousteau con la confianza de triunfar.

«Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único», había detallado el comunicado del PRO luego de que se reunieran Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el domicilio de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, en la interna están anotados otros dirigentes que también competirán por quedarse con el lugar que deje vacante Horacio Rodríguez Larreta. Ya anunciaron su precandidatura Graciela Ocaña, de Confianza Pública; Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos. A esos se le suman Lousteau y el ganador de las encuestas entre Fernán Quirós y Jorge Macri.

Advertisement