Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció el uso de las primeras pistolas Taser

Horacio Rodríguez Larreta pudo exponer que los policías metropolitanos ya podrán tener una nueva herramienta de seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta oficializó las pistolas taser en la Ciudad de Buenos Aires. El alcalde porteño pudo exponer que los policías metropolitanos ya podrán tener una nueva herramienta de seguridad. Tras una incontable cantidad de años, la gestión consiguió su objetivo. El precandidato del PRO no se olvidó de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«La Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción, después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones«, indicó Horacio Rodríguez Larreta en la salida pública que realizó junto a efectivos de la policía.

Así como celebró que haya un avance concreto, el alcalde explicó cómo funcionan las pistolas y qué objetivo cumplen: «Son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente. Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor», agregó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato del PRO aprovechó la oficialización para seguir denunciando al Ejecutivo nacional: «La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no quiere, no puede o no sabe solucionar. Este es un ejemplo, las Taser tienen aval mundial, fundamental para evitar desgracias pero el gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas».

Según cuenta NA, las taser envían 400 volts durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable. El Ministerio de Seguridad porteño cuenta con 60 taser modeloX2 y tiene planificado adquirir otras 30. La importación estuvo trabada durante años por el Gobierno, y tras un amparo judicial presentado por la Ciudad, finalmente la ANMAC autorizó la compra

Advertisement