Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cómo forma en defensa? La duda que tiene Demichelis para recibir a Platense

River quiere mantener la distancia respecto a sus perseguidores en la Liga Profesional.

Martín Demichelis
Twitter de River

El próximo domingo a partir de las 20:30hs River recibirá a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional, un encuentro donde el equipo de Martín Demichelis buscará levantarse de lo que fue la derrota ante Talleres, pero también mirando lo que será el partido del jueves 25 de mayo contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta la importancia del duelo copero en Perú, donde el Millonario necesita sí o sí conseguir una victoria para comenzar a acomodarse en la tabla de posiciones, se presumía que la idea de Micho para enfrentar al Calamar era colocar un mix. Sin embargo la caída con la T y la necesidad de no dejar escapar puntos modificó algunos planes.

River jugará en el Monumental con mayoría de titulares, aunque la gran incógnita pasa por la conformación de la zaga central. Leandro González Pirez es un hecho que será de la partida ya que no podrá estar en el partido contra Sporting Cristal por haber visto la tarjeta roja contra Fluminense. Ante esto se establece la duda sobre quién será su acompañante.

Emanuel Mammana se recuperó de la sinovitis de rodilla izquierda pero en principio la idea sería resguardarlo para el partido de Copa Libertadores. Paulo Díaz sintió una molestia contra Talleres, y teniendo en cuenta la importancia del encuentro en Perú también podría ser resguardado. Eso deja dos opciones para pararse como segundo marcador central: Jonatan Maidana y Robert Rojas.

Una de las opciones que se baraja es que Robert Rojas vuelva a ser marcador central y que esto también sea una prueba para lo que será el próximo partido de Copa Libertadores en caso de que haya algún imponderable. De esta manera, Demichelis inauguraría contra Platense una supla central conformada por González Pirez y Rojas.