Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Con los chicos no»: Victoria Tolosa Paz cargó contra los piqueteros que llevan niños a los acampes

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz pidió la intervención de la Defensoría por los Derechos del Niño.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social, cargó nuevamente contra los piqueteros que llevan niños a los acampes. En la previa por un nuevo acantonamiento que tendrá lugar en la Plaza de Mayo, la funcionaria pidió la intervención con carácter de urgencia de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de un hilo de Twitter, Tolosa Paz cuestionó la presencia de menores de edad en los acampes y vigilias organizados por Unidad Piquetera. “Con los chicos en el acampe no”, tituló la publicación la ministra, que exige además la posibilidad de acordar una nueva metodología de manifestación que «respete los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

El descargo de Victoria Tolosa Paz

«Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación», descargó contra la organización que dirige Eduardo Belliboni.

«Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar. No existe justificación alguna para exponer a eso a bebés, niñas y niños. El derecho de protesta no puede pasar también por encima del derecho superior de niños, niñas y adolescentes», amplió.

Por otro lado, destacó la intervención del Estado en políticas para velar por el acceso a la educación y la salud durante la infancia y adolescencia. «El Estado nacional invierte más de 50 mil millones de pesos en el Servicio Alimentario Escolar, que, sumado a la Asignación Universal por Hijo y a la prestación Alimentar, configuran una red verdadera y concreta para la seguridad alimentaria de las y los niños y adolescentes», postuló.

«Esos niños que vimos en imágenes que acompañaron el último acampe no asistieron a la Escuela, por lo tanto tampoco pudieron servirse de la alimentación que brinda el servicio alimentario escolar, ni pudieron estar en las aulas con sus docentes y educadores. La predisposición al diálogo está abierta siempre. Pero de ningún modo se hará con quienes utilizan a niñas, niños, bebés y adolescentes», sentenció la ministra.