Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Corea del Sur: el hombre que abrió la puerta del avión a pocos minutos del aterrizaje dijo que se sentía «sofocado»

A la Policía de Corea del Sur le dijo que estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”.

Corea del Sur

El hombre que abrió la puerta de emergencia del avión a pocos minutos del aterrizaje en Corea del Sur dijo que se sentía «sofocado» y que quería salir rápidamente. El hombre que viajaba en la compañía aérea Asiana Airlines y en pleno vuelo abrió la puerta de emergencia fue llevado a interrogatorio por la Policía de Daegu, a la cual explicó que estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”.

“Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina”, dijo a la agencia AFP un detective policial de Daegu, y manifestó que “quería salir rápidamente”. El hecho ocurrió este viernes a pocos minutos del aterrizaje del avión en el que viajaban casi 200 pasajeros en la pista del Aeropuerto Internacional de Daegu, ubicado a unos 240 km al sur de Seúl.

El hombre de unos 30 años que no fue identificado abrió la puerta de emergencia del Airbus A321 en el momento en el que la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo. Se informó que el hombre puede ser condenado a la pena de 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación.

Reacciones de las personas a bordo

Luego de que el hombre abriera la puerta, alguien grabó ese momento que quedó registrado y se puede ver a un grupo de personas que entraron en pánico y como las fuertes ráfagas de viento ingresan al avión. Varios pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños.

Entre los pasajeros, había atletas adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico, informó la agencia de noticias Yonhap, citando a su entrenador no identificado. Además, otros pasajeros tuvieron fuertes dolores de oído debido a las ráfagas de viento y algunos tripulantes gritaron para evitar que el hombre siga abriendo la compuerta.