Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Cortó la racha negativa y quedó con un pie en octavos de final: Racing le ganó 2-0 a Aucas en Ecuador

La Academia regresará al país con un triunfazo que lo dejó casi clasificado a la siguiente instancia.

Racing
Instagram de Racing.

En el Estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo, Racing le ganó a Aucas por 2-1 en el marco de la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Una victoria que se construyó con los goles de Nicolás Reniero y Gabriel Rojas, mientras que Rómulo Otero descontó por medio de un bombazo que generó un poco de misterio. La Academia se encuentra con un pie en octavos de final y Fernando Gago consiguió un respiro al quebrar la racha de malos resultados.

Crónica

Antes de los cinco minutos, la Academia se encontraba arriba en el marcador debido a que Reniero aprovechó un grosero error de la defensa rival y lo cambió por gol. Mientras que Rojas puso el 2-0 a los 68 del complemento tras una interesante jugada colectiva. El suspenso llegó a poco y nada del final por medio de un tremendo zapatazo de Otero. Uno que dejó a Arias sin respuestas y desparramado en el piso.

Cortó la racha

Tras ganarle a Aucas en el Cilindro, Racing encadenó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Lo cual estaba provocando cierto malestar entre los hinchas, debido a que solo había empatado con Flamengo mientras que los demás encuentros culminaron con derrotas. Por lo tanto, este triunfo en Ecuador se festeja de gran manera. Además, sirve para ahuyentar los fantasmas sobre una posible renuncia de Fernando Gago.

Con un pie en octavos de final

Con cuatro partidos disputados en el Grupo A de la Copa Libertadores, Racing se encuentra en lo más alto de todo con 10 puntos. Lo cual es producto de tres victorias y un empate. En consecuencia, esto le permite soñar con la clasificación a los octavos de final. Algo que podría darse con la victoria de Flamengo frente a Ñublense o que la Academia iguale con el conjunto brasileño en la próxima fecha.

Calendario de Racing en la Libertadores

Fecha 5: vs. Flamengo (V) / 8 de junio / 21:00.

Fecha 6: vs. Ñublense (L) / 28 de junio / 21:30.

La tabla del grupo

Los goles