Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner cuestionó en su discurso a Javier Milei y la dolarización

La dos veces mandataria comenzó encendida su discurso en la Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó este jueves un encendido discurso, en motivo del 20º aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Ante una multitud sobre la Plaza de Mayo, la titular del Senado volvió a cuestionar duramente a quienes plantean una dolarización, como el diputado nacional y candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, Cristina Kirchner recordó que en principios de los 2000 “explotó todo” cuando se terminó la convertibilidad de los años 90. “El día que se cayó esta falsa dolarización explotó todo”, recordó la dos veces jefa de Estado, al hablar de ese momento en el inicio de su discurso, que se había iniciado tras los cánticos de las militantes en los que clamaban por “Cristina Presidenta”.

“Cuando hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (por Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados…”, afirmó la titular del Senado. Cristina Kirchner ya se había referido así al exministro de Economía durante el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de La Plata.

“Cuando Néstor llegó al Gobierno recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia. La reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria. Era la deuda estatizada en el 82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los noventa para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización”, agregó la titular del Senado.

En esta línea, Cristina Kirchner enfatizó: “Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban”. “Esos dólares los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Ocho cuotas, las tres primeras la pagó Néstor, la última en 2012, anoten genios de la economía, se las pagamos nosotros la de ustedes, los perucas”, recalcó la vice.