Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner habló sobre la salud de su hija, Florencia Kirchner

“Es una extraordinaria mujer que está enferma”, llegó a afirmar la actual vicepresidenta y dos veces jefa de Estado.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció el jueves por la noche en la TV argentina. Fue al someterse a una entrevista a Duro de Domar, ciclo de C5N, en la cual abordó diversos temas. Entre ellos, la titular del Senado se refirió a un tema híper sensible por tratarse de su familia: la salud de su hija, Florencia Kirchner. En este sentido, la dos veces jefa de Estado afirmó que Florencia “es una extraordinaria mujer que está enferma”.

Cristina Kirchner abordó ese tema tras una consulta a propósito del intento de magnicidio en su contra, sufrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del edificio donde vive, en el barrio porteño de Recoleta. “Me preguntás en qué me influyó el intento de asesinato… En lo que más me influyó, tal vez, sea en el temor”, comenzó reflexionando la vicepresidenta en diálogo con el periodista Pablo Duggan.

Fue allí que trajo a colación no sólo a su hija Florencia, sino también a su hijo Máximo Kirchner, actual diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense. Sobre este último, dijo que “es grande, es un hombre”. “No depende de mí”, aseguró la exmandataria. No obstante, Florencia “sí”, enfatizó. “Depende de mí”, agregó sobre la guionista y realizadora audiovisual.

En ese sentido, Cristina Kirchner siguió: “Ella me ha dicho que no piense en ella, que haga lo que tenga que hacer. Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer. Vinculada, bueno, con lo que ya sabemos. No quiero tampoco hablarlo. Ella me necesita”, sostuvo la dos veces Presidenta de la Nación Argentina.

“Siento que mi nieta, Elena, su hija, que tiene un padre maravilloso como Camilo (Vaca Narvaja). Pero mi hija me necesita y si me pasara algo ella sufriría mucho y además podría agravarse su patología, su enfermedad”, continuó la ex mandataria. Y cerró: “El intento de asesinato me ha impactado en ese sentido. Está claro que nadie tiene comprada la vida, pero pensar qué sería si yo no estoy, de Florencia, me afecta humanamente”.

No obstante, Cristina Kirchner evitó dar precisiones sobre el cuadro que sufre Florencia. La pregunta que le hicieron y que derivó en los detalles de la salud de su hija estaba vinculada a los dichos de las periodistas Viviana Canosa y Laura di Marco que, durante un programa de La Nación +, señalaron que Florencia tenía una supuesta “anorexia nerviosa galopante” y hasta la culpó por el cuadro a la vicepresidenta.

“Fueron años y años de agresiones, de absoluta deshumanización y de violencia mediática simbólica. Y fundamentalmente contra mi condición de mujer”, dijo la vicepresidenta. La única vez que Cristina Kirchner habló de la salud de su hija fue cuando en marzo de 2019 publicó un video para contar que habían presentado un certificado médico en los tribunales de Comodoro Py.

Advertisement