Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner reaparece en la TV: mirá la entrevista a C5N completa

La expresidenta visitará los estudios de ese canal para brindar una nota al programa Duro de Domar, conducido por Pablo Duggan.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparece este jueves en la TV argentina. Desde las 21.30, la titular del Senado se somete a una entrevista al programa Duro de Domar, del canal C5N. Así ocurre luego de que la dos veces mandataria ratificó el último martes que “no será candidata a nada” en las próximas elecciones nacionales, al entender que está “proscripta” por la Justicia a raíz de la condena en su contra en la Causa Vialidad.

Según confirmó C5N, Cristina Kirchner estará en los estudios a las 21.30 para participar del ciclo conducido por el periodista Pablo Duggan. 48 horas atrás, la vicepresidenta publicó una carta en donde ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre del año pasado, cuando advirtió que no sería “candidata a nada”, y añadió que su decisión de entonces no fue “apresurada ni producto del momento”, sino “razonada y pensada”.

Además, apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la “inhabiliten” y le “saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad”. La titular del Senado sostuvo además que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y destacó la importancia de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”.

Cristina Kirchner consideró “imprescindible más que nunca” concretar la “construcción de un programa de Gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”. Asimismo, lanzó varias chicanas al presidente Alberto Fernández por la relación que mantuvo su gestión con el Fondo Monetario Internacional en torno a la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Esta última carta significó un baldazo de agua fría para el peronismo, pues, la publicó a las 18.30 del martes, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, donde se había entonado fervorosamente el “Cristina Presidenta”, aclamando una candidatura suya en los próximos comicios.