Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cuándo se inaugura? River inició la colocación de las butacas en la nueva tribuna Belgrano

El Millonario presentó en las redes cómo avanzan los trabajos para tener el estadio más grande de Sudamerica.

River
Twitter de River

De a poco, el Monumental se va transformando en ese rénder que fue difundido hace un tiempo en las redes sociales. En la tarde de este lunes, River inició un paso más que permite materializar la idea. Porque comenzó la instalación de las butacas en la nueva tribuna Belgrano. ¿Cuándo será inaugurada? ¿Cuál será la nueva capacidad del estadio?

Butacas en acción

Seguimos construyendo. Comenzó la colocación de butacas en la nueva Belgrano baja inferior del MÁS Monumental”, expresa el breve comunicado del club en las redes sociales. Se estima que los trabajos llegarán a su final para la primera quincena de junio. Por lo tanto, las ubicaciones estarán disponibles para la vigente Liga Profesional.

Otro nuevo sector en marcha

Por otro lado, River informó que se está trabajando en la creación de un nuevo sector que ayudará en la ampliación de la capacidad del Monumental. “Además, continúan las obras de unificación de plateas medias, cubriendo los antiguos pases de tribunas con gradas de hormigón y sumando así más ubicaciones”, agregó el comunicado.

El objetivo de la institución es que se forme un anillo de 360° que permita una circulación sin obstáculos para los hinchas. Por otro lado, esta creación de nuevos espacios ayudará a la colocación de una pantalla circular de las mismas dimensiones. Un proyecto que busca emular algo que el Atlanta United de la MLS posee en su estadio.

La nueva capacidad del Monumental

Los trabajos que se están realizando en el Estadio Monumental tienen como objetivo aumentar su capacidad para que se transforme en el más grande del fútbol sudamericano. El plan de obras consiste en alcanzar los 84.567 lugares para que los hinchas puedan acompañar al equipo en cada una de las competencias que le toque afrontar.