Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Lo más parecido a Cristina en términos electorales es Axel Kicillof»

Según Tognetti, la expresidenta podría pedir la abstención electoral a sus seguidores o catapultar la candidatura de otro dirigente.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Axel Kicillof es el único heredero que le queda a Cristina para soñar con la continuidad del kirchnerismo a nivel nacional. Sin embargo, Tognetti admitió que el futuro del peronismo es incierto y que el avance del Poder Judicial sobre la vicepresidenta podría ser un duro golpe a la democracia en el futuro.

«Las cartas de Cristina Kirchner ya forman parte de un genero literario, de ensayo, periodístico y político. Ayer se conoció una carta de ella mientras se llevaba adelante el Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional y que hace un análisis muy crudo sobre la situación actual de la Argentina que desde el punto de vista político es muy profundo», indicó Tognetti en la radio AM 530.

«Cristina es una persona que puede ejercer el poder y tiene la capacidad de analizar críticamente lo que está pasando y sigue siendo diferente al resto del sistema político. Creo que Cristina se equivoca bastante, pero aún equivocándose, sigue siendo mejor que el resto», comentó el experiodista de CQC mientras analizaba la carta.

«El diagnóstico que hace Cristina es dramático y habla del problema del Poder Judicial, las consecuencias de la economía bimonetaria y el acuerdo con el FMI. Dice que está en juego el sistema democrático con el crecimiento de la derecha. Lo peor es que la escena de hoy es de 120% de inflación, pérdida del ingreso y el peronismo no tiene un candidato claro», afirmó el exconductor de Punto Doc.

«Si Cristina dice que no hay democracia pareciera que hay un vacío de poder. Por otro lado, lo que subyace a la decisión de ella es que también parece que el poder electoral del Frente de Todos a nivel nacional es bajo. El kirchnerismo electoralmente vale menos, porque ella es una figura irremplazable. Creo que lo más parecido a Cristina en términos electorales hoy es Axel Kicillof«, concluyó.